De ellos, los dos primeros descansarán y los cuatro restantes jugarán este fin de semana juegos de comodines. Posteriormente, los dos ganadores se enfrentarán en semifinales a los equipos que descansaron y finalmente tendrá lugar el encuentro por el título, cuyo ganador obtendrá el pase a la categoría de los “14 Grandes”.
Tecos finalizó en segundo lugar del grupo “Alfredo Arnold” y le tocó el sexto lugar en la lista de clasificados, en tanto que las Águilas finalizaron en primer lugar del grupo “Francisco Cárdenas” y en tercero de la lista de clasificados. El otro partido de cuartos de final será entre Búhos del IPN contra Cetys de Mexicali.
De los 19 equipos que integran la Liga Nacional, los dos mejores fueron los Borregos Querétaro, único invicto con ocho partidos ganados y Leones Anáhuac Cancún con siete ganados y un perdido.
En el grupo “Francisco Cárdenas” calificaron Águilas de la UACH y Zorros Cetys de Mexicali; en el grupo “Alfredo Arnold”, Borregos de Qro. Y Tecos UAG, y en el grupo “Mario Borges”, Búhos del IPN contra Zorros de Mexicali.
Durante la temporada regular se jugaron algunos partidos entre equipos de diferentes ligas.
Por lo que se refiere a Tecos, el equipo comenzó el torneo con una derrota frente a los Zorros, en Mexicali y posteriormente sufriría dos reveses más contra los Lobos de la U.A. de Coahuila y los Borregos del ITESM de Querétaro. Contra los dos primeros nunca se había enfrentado; pero consiguió finalmente su pase después de una victoria clave sobre los Leones de Querétaro. Tecos finalizó con cinco juegos ganados y tres perdidos, y con una ofensiva de 264 puntos a favor y 136 en contra.
El partido contra las Águilas de la UACH será sin lugar a duda muy difícil, el cual se jugará el próximo sábado 11 de noviembre en el campo de los de Chihuahua