Algunos países, como Alemania y el Reino Unido, están tomando medidas para cerrar las brechas en sus existencias de munición y aumentar sus reservas. Sin embargo, la producción masiva de munición llevará tiempo.

La guerra en Ucrania ha demostrado la importancia de mantener un suministro adecuado de municiones. Estados Unidos está trabajando para aumentar su capacidad de producción, pero se ha destacado la necesidad de tomar medidas anticipadas para evitar una escasez peligrosa.

Te puede interesar: Talibanes prohíben a las mujeres hablar en lugares públicos

La escasez de munición de artillería también ha llamado la atención de la OTAN, según funcionarios estadounidenses y occidentales que hablaron con CNN. Después de décadas de relativa paz, la alianza no estaba preparada adecuadamente para una guerra terrestre prolongada en Europa.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, planteó la pregunta de cuántas municiones tenían almacenadas realmente en caso de que la guerra se prolongara más.

Funcionarios estadounidenses señalaron que hay un nivel fijo de municiones en los arsenales de Estados Unidos en todo el mundo, pero esos niveles están clasificados.

La OTAN también está buscando incentivar a los contratistas para que aumenten la producción de suministros para la guerra, especialmente los proyectiles de artillería de 155 mm. Se han tomado medidas financieras para apoyar a los fabricantes europeos de armas.

Esta escasez de munición ha puesto en el ojo de los gobiernos la importancia de tener reservas adecuadas y mantener activas las cadenas de suministro. Para hacer frente a la situación la OTAN está reconociendo la necesidad de innovar y buscar soluciones alternativas en caso de que ciertos tipos de munición no puedan utilizarse debido a tratados internacionales.

Con información de CNN

Con Información de: Debate.com.mx