La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Chihuahua anunció en conferencia de prensa que, gracias a una modificación en el coeficiente generador de la cifra de aportación y a la buena recaudación en el estado, se ha logrado el retorno del 78% de las aportaciones que fueron recortadas durante los primeros meses de 2023. Se espera que mil 040 millones de pesos retornen a las arcas estatales de los más de mil 333 millones que habían sido rescindidos por el Gobierno Federal.
Además, se prevé que se sumen 670 millones de pesos correspondientes a las aportaciones del mes de junio, en las cuales no hubo reducciones. Estos recursos serán recibidos durante la segunda quincena de julio y se destinarán a los rubros establecidos en el proyecto del Presupuesto Estatal 2023.
Te puede interesar: PepsiCo impulsa la producción sustentable de papa mexicana
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del estado, destacó que gracias al desempeño recaudatorio y a los ingresos del estado, se ha logrado disminuir el impacto de la caída de las participaciones, lo que representa una buena noticia para el desarrollo y la estabilidad económica de Chihuahua.
NOTICIAS CHIHUAHUA