stilo libre

Stilo libre

 

El que trae agenda a full, es el diputado del PAN, Alfredo Chávez, quien ha estado muy activo y presente en diferentes eventos y reuniones.

Recientemente, Chávez rindió cuentas frente a la militancia a nivel estatal en una Reunión organizada por el jefe estatal, Gabo Díaz. En este encuentro, compartió espacio con la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, y la diputada federal, Daniela Álvarez. Los tres personajes discutieron sobre las acciones de los gobiernos humanistas de Acción Nacional y los retos que se avecinan para el próximo proceso electoral.

Además, el diputado Chávez estuvo presente en la toma de protesta de la mesa directiva de Fuerza Joven, una organización juvenil al interior del PAN.

Pero el trabajo de Chávez no se queda solo en eventos y reuniones partidistas, también se destaca su labor al interior de su distrito y en el Congreso del Estado. El diputado ha estado activo en las colonias de su distrito, escuchando las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, y en el contraste con MORENA frente al Gobierno Estatal de Maru Campos.

Alfredo anda muy movido en su distrito y participando en diferentes eventos tanto al interior del PAN como en las colonias de su distrito, además de al interior de la bancada azul, pues sabe que la reelección no es un tema fácil ni que tengan seguros los perfiles panistas el próximo 24, por lo que deben demostrar trabajo en calle, con la militancia y desde su trinchera.


En Juaritos la solicitud de revocación de mandato contra Cruz Pérez Cuéllar ha generado polémica y contradicciones. Juan Carlos Loera, quien inicialmente parecía interesado en el proceso, ha quedado en ridículo al criticar al alcalde por no promover el ejercicio de revocación, algo que el propio presidente López Obrador ha respaldado. Sin embargo, sus palabras parecen vacías, ya que no ha respaldado activamente la solicitud.

José Luis Olivas Salgado, promotor de la revocación, ha señalado que enfrentaron dificultades con las herramientas digitales proporcionadas por el IEE, que resultaron tediosas, opacas y tardías. Además, cuestiona si estas herramientas realmente favorecen al funcionario en lugar de a los ciudadanos. Aunque se ha intentado politizar el tema y señalar a Juan Carlos Loera como responsable, parece que no ha brindado el apoyo esperado en la promoción de este ejercicio de revocación.


Un verdadero alboroto se desató en la Presidencia Municipal cuando el diputado de Morena, Óscar Castrejón, el regidor Eliel García y otros individuos protagonizaron un desagradable incidente sin lograr su objetivo, ya que el alcalde no se encontraba en el recinto. Desde el inicio, se comentaba en los pasillos que los morenistas llegaron exigiendo hablar con el alcalde, incluso llegaron a forcejear con la puerta del despacho en un intento por ingresar, como viejas celosas buscando a su rival para desgreñarla.

Ante la situación tensa, el Secretario Roberto Fuentes intervino para calmar los ánimos de manera propia y decente, y evitar que la situación se saliera de control. En el documento presentado, aunque de manera incompleta, exigían al Ayuntamiento que solicitara a la Universidad Autónoma de Chihuahua una respuesta a un oficio enviado el 31 de octubre y que, según afirman, aún no ha sido respondido. Además de esta solicitud, pidieron la incorporación de tres universidades más al equipo de expertos encargados del proyecto del nuevo relleno sanitario «Mápula», así como la realización de nuevos estudios.

El alcalde lamentó la situación del diputado Óscar Castrejón, ya que al solicitar la participación de otras universidades, pareciera estar denigrando a la Autónoma de Chihuahua, donde él mismo es maestro. Además, en las últimas horas, se ha comentado sobre la jueza Flor Berenice Gómez Peinado, encargada del asunto del nuevo relleno sanitario, quien ha estado involucrada en diversos casos polémicos en el estado, incluyendo la concesión de un amparo al agresor de la joven Mya Villalobos y su participación en el tema de Aras. Es interesante que dentro del mismo bando morenista se critique el papel del legislador y sus acompañantes, ya que se advierte que, directa o indirectamente, están favoreciendo los intereses del empresario Eugenio Baeza y otros opositores a una obra tan controvertida como el relleno sanitario. Sin embargo, en ocasiones, la estridencia supera a la razón.


La sorpresa invadió a los investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) cuando presenciaron las actuaciones del diputado Óscar Castrejón, quien tiene pleito casado con el rector de la universidad Luis Rivera, que por cierto este último ha respetado su espacio laboral.

Lo cual los lleva a cuestionar si existe alguna partida destinada a capacitación en el Centro de Educación Artística de una televisora dentro del partido Morena, debido a las interpretaciones del legislador que parecen sacadas de la serie «La Rosa de Guadalupe».

En una visita al despacho del alcalde, en compañía de Fernando Villarreal,  una verdulera tal cual de novela con su actuación en la alcadía y exmilitante del PRI, y otros miembros de Morena, el diputado irrumpió de manera violenta, tomó el sello de recibido del escritorio de Marco Bonilla y lo utilizó para estamparlo en sus propios documentos. Mientras eran atendidos por el coordinador de gabinete, Arturo García Portillo, que por cierto no hizo mucho y ha brillado por su ausencia en los últimos dos años, y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, quien se fajó ante la situación, los morenistas enviaron mensajes de texto a los reporteros denunciando supuestas agresiones, como niñas berrinchudas,  sin percatarse de que todas las acciones en la oficina del alcalde son grabadas. En dichas grabaciones quedó registrado cómo Castrejón descalificaba a los investigadores de la universidad, quienes habían elaborado el estudio de factibilidad del nuevo Relleno Sanitario y propuesto su ubicación en Mápula.

 

 

LEER TAMBIÉN: Representando a la UACh, Brandon Juan Manuel Sallas Lira, lucha por sus sueños

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com