Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron los datos de prueba sustanciales para acreditar la probable responsabilidad del imputado Luis Humberto G. M., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada.
El puntual seguimiento a la investigación de los hechos delictivos que se le atribuyeron, permitió su captura el pasado 3 de junio, cuando policías de investigación de Chihuahua lo ubicaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Durante la continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó agresiones sexuales cometidas a una niña en noviembre del 2021, en un domicilio de la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3412/2021, consideró suficientes los antecedentes de investigación vertidos por esta representación social para iniciarle un proceso penal en contra de Luis Humberto G. M., y mantener su medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).