Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera de las ‘corcholatas’ de Morena que sea seleccionada como candidato por el partido para las elecciones presidenciales del 2024, va a garantizar la continuidad en la llamada Cuarta Transformación.
Durante su gira por Xilitla, en el estado de San Luis Potosí, AMLO reiteró que terminará su sexenio tranquilo debido a que considera que los aspirantes a candidato tienen la capacidad en la sucesión presidencial.
“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, soy maderista; segundo, porque hay relevo, me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que puedan sustituirme tiene capacidad, los conozco y van a garantizar continuidad con cambio”, declaró el mandatario federal.
Asimismo, el tabasqueño recordó que no hay que tenerle mucho apego al dinero ni al poder, por lo que una vez que concluya su sexenio se retirará definitivamente de la política para descansar en su residencia en Palenque, Chiapas.
Además, dijo que quien sea su sucesor deberá continuar impulsado los programas sociales e incluso aumentar el presupuesto para estos.
Andrés Manuel ha considerado en diferentes ocasiones que ya no hay forma de detener la transformación, pues considera que se ha avanzado durante sus casi 5 años de administración en rubros como el combate a la corrupción.
A poco menos de un año para las elecciones presidenciales del 2024, Morena se prepara para definir a su candidato, teniendo 6 ‘corcholatas’ que aspiran a representar al partido.
Este domingo 11 de junio el Consejo Nacional de Morena definirá las bases para determinar al candidato del partido.