InicioPolíticaEl norte de México es el bastión para rescatar a México: Isela...

El norte de México es el bastión para rescatar a México: Isela Martínez

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Tras los resultados obtenidos en las recientes elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, la diputada Isela Martínez Díaz señaló que el norte del país continúa siendo el bastión más importante para retomar el camino a la prosperidad social y económica del país.

La Legisladora de Acción Nacional resaltó que en las elecciones del Edomex el gran ganador fue el abstencionismo, ya que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contó con un 49.8 por ciento de participación, tres puntos más que en la pasada elección del 2017, lo cual significa que más de la mitad de los mexiquenses no salieron a emitir su voto.

Mencionó que el virtual triunfo de Delfina Gómez en realidad representa una mínima parte de la población de esa entidad, por lo que es importante trabajar duro y en sintonía con las necesidades de la población para llegar al 50.2 por ciento de ciudadanas y ciudadanos que decidieron no asistir a las casillas y que, evidentemente, se encuentran descontentos con el gobierno de la 4T.

En el caso de la victoria de Manolo Jiménez en Coahuila, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, Martínez Díaz hizo hincapié en la participación ciudadana que fue de 56.4% y en la que el candidato arrasó con más de la mitad de los votos contabilizados en este proceso electoral, lo que demuestra que el norte está consciente de que el asistencialismo y la centralización del poder no es benéfico para México.

Mencionó como ejemplo que el Gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos Galván, enfrenta con determinación los recortes en participaciones federales y en diversos rubros, tomando acciones para que estas carencias afecten de forma mínima a la ciudadanía, sin dejar de exigir que la Federación que no falte con su obligación y responsabilidad hacia las y los chihuahuenses.

Con este escenario electoral, Isela Martínez hizo un llamado a sumar esfuerzos y brindar información verídica a la ciudadanía, para que esta conozca el importante momento que vive el país y tome acciones en las urnas ante el daño que hacen las políticas públicas del Gobierno Federal, el cual ningunea a las entidades que no son de su partido y menoscaba a las instituciones que tanto le han costado a las y los mexicanos instaurar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Encabeza Cruz Asamblea Informativa en la colonia Tierra Nueva de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.– El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación...

Tras visita de Zoé Robledo, confía CCE en que nuevo hospital avance 

Leopoldo Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también fue consultado sobre la visita del...

Publicará UACH a autores locales con la convocatoria Flor de Arena 2026 

La Universidad Autónoma de Chihuahua, por medio de su Dirección de Extensión y Difusión...

FITA Chihuahua suelta todo este fin de semana; ciclismo de montaña, cabalgatas y más 

El Festival Internacional de Turismo de Aventura está de manteles largos por sus 30...

Tenemos más relacionado

Encabeza Cruz Asamblea Informativa en la colonia Tierra Nueva de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.– El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación...

Tras visita de Zoé Robledo, confía CCE en que nuevo hospital avance 

Leopoldo Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también fue consultado sobre la visita del...

Publicará UACH a autores locales con la convocatoria Flor de Arena 2026 

La Universidad Autónoma de Chihuahua, por medio de su Dirección de Extensión y Difusión...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com