Aquiles Serdán, Chih.- En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 36 años y 8 meses de prisión en contra de Andrés C. V., al demostrar su responsabilidad penal en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
De acuerdo con la acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales ante un Juez Penal del Distrito Judicial Morelos, se estableció que, en diciembre del 2018 y enero del 2019, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en dos domicilios ubicados en la colonia Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán.
En seguimiento a una investigación permanente, Policías de la Agencia Estatal de Investigación lo capturaron la tarde del 26 de febrero del 2022 en la ciudad de Mexicali, Baja California, mediante el cumplimiento a una orden de aprehensión y como parte de las colaboraciones interestatales que se mantienen con diversas entidades federativas.
Te puede interesar: Detienen cantidades importantes de fentanilo
Esta representación social de procuración de justicia sustentó integralmente los datos de prueba, entre periciales, entrevistas, testimoniales que consolidaron el material probatorio y derivaron en el fallo condenatorio a compurgarse en el Cereso de Aquiles Serdán.
NOTICIAS CHIHUAHUA