InicioLocalDisparan setenta y cinco veces a expolicías estatales en Villa Juárez

Disparan setenta y cinco veces a expolicías estatales en Villa Juárez

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En Villa Juárez, al sur de ciudad Chihuahua, sujetos armados le dispararon setenta y cinco veces a dos expolicías estatales que viajaban a bordo de un carro BMW gris cuyo blindaje, si bien los protegió de morir, no impidió que varias balas traspasaran, por lo que, heridos, fueron trasladados a un hospital privado.

Reportes preliminares establecen que, durante la tarde de este martes 14 de febrero, los exoficiales circulaban entre las calles 17ª y Porfirio Díaz, cuando varios sicarios que viajaban en una camioneta Ford Expedition negra intentaron acribillarlos. Sin embargo, lograron huir y se detuvieron en el estacionamiento del supermercado Alsuper ubicado entre el periférico Francisco R. Almada y avenida Nueva España.

Una vez estacionados, bajaron del vehículo, cuyo exterior presentaba numerosos impactos de bala, y solicitaron auxilio, pues ambos sangraban de las heridas. Al cabo de unos minutos fueron llevados a la Clínica Américas, ubicada en la calle 38ª, en la colonia Dale, para después acudir a otro centro de salud y recibir mejor atención médica.

Agentes policiales descubrieron y aseguraron en el lugar del ataque sesenta casquillos percutidos calibre .223 milímetros y quince casquillos calibre .40 milímetros. Además, los disparos dañaron un carro Kia que se encontraba en los alrededores.

Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron en la colonia 11 de febrero, en el cruce de las calles 30 y Mexicali, la Ford Expedition en donde, se presume, viajaban los responsables. Poseía manchas de sangre en el interior y, al estar abandonada, se presume que sus tripulantes escaparon al municipio de Cuauhtémoc. Mientras tanto, la camioneta fue confiscada.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, conjeturó que los crecientes ataques contra policías representan una reacción de la delincuencia organizada a los operativos de revisión, las investigaciones y renovación de personal que en días recientes la autoridad ha llevado a cabo en los once Centros de Reinserción Social (CERESO) de Chihuahua.

Dijo: «Estamos viendo qué tan relacionado pudiera estar [con] esto que estamos haciendo tanto en los CERESO como [con] lo que estamos haciendo en otras actuaciones que tiene la Policía del Estado. Nosotros vemos como una reacción ante este tipo de acciones que estamos realizando […]. Es normal que haya una radicalización».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Masacre en la Revolución sacude a Chihuahua y deja tres hombres sin vida

Un ataque armado registrado la tarde de este viernes en una vivienda de la...

Celebran Día del Padre con convivencia para fortalecer los vínculos familiares en el CEMATH

Con el propósito de conmemorar el Día del Padre y fortalecer los lazos entre...

Detención tras balazos desata tensión en conflicto agrario en Chihuahua

Un altercado registrado en el ejido La Haciendita, en la ciudad de Chihuahua, terminó...

Confía SDR en que aranceles de EU sean temporales; descartan afectaciones a producción

Al ser abordado sobre el posible impacto de un nuevo arancel del 25 por...

Tenemos más relacionado

Masacre en la Revolución sacude a Chihuahua y deja tres hombres sin vida

Un ataque armado registrado la tarde de este viernes en una vivienda de la...

Celebran Día del Padre con convivencia para fortalecer los vínculos familiares en el CEMATH

Con el propósito de conmemorar el Día del Padre y fortalecer los lazos entre...

Detención tras balazos desata tensión en conflicto agrario en Chihuahua

Un altercado registrado en el ejido La Haciendita, en la ciudad de Chihuahua, terminó...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com