El coordinador de la Bancada del partido de Acción Nacional (GPPAN), ante la decisión del juez de control respecto a la negación del arraigo domiciliario de Cesar Duarte, expresó que se respeta la decisión y la autonomía del Poder Judicial Estatal.
Esto ante la audiencia que se llevó a cabo ayer 2 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Judicial, cuando fue solicitado el arresto domiciliario por parte de los abogados de Duarte, sin embargo, esto fue negado.
Ante esto, afirmó que en el actual gobierno no hay ningún tipo de persecución política, pues se trata de “una cuestión política” respecto al caso de Duarte o externos.
Por lo que señaló que la gobernadora no cuenta con ningún tipo de injerencia dentro del Poder Judicial, pues se ha sido muy respetuoso en la división existente de poderes.
Sin embargo, mencionó que voces como la del exgobernador Javier Corral tratan de manipular la opinión de muchos de los ciudadanos, pero se ha visto una división en los poderes y en el Estado de derechos.