jorge fernandes menendez

 

Seguridad y política: consecuencias de la renuncia

Te puede interesar: Lo que ha hecho, Presidenta, no basta

La salida de Ricardo Mejía Berdeja de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana federal para irse, desconociendo las encuestas internas de Morena, como candidato del PT a Coahuila, ha movido, de una u otra forma, varias piezas y juegos institucionales y sucesorios.

El más importante, el reemplazo del propio Mejía en la Subsecretaría de Seguridad, que queda en manos del hasta ahora jefe de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, quien a su vez será reemplazado por el general David Córdova.

El general Rodríguez Bucio fue quien construyó la Guardia Nacional. Recibió ese encargo en forma sorpresiva, cuando encabezaba la Junta Interamericana de Defensa en Washington. Su nombramiento en la subsecretaría logra, por primera vez, alinear esa dependencia con las instituciones operativas de la misma, de la propia GN y de la Defensa. Hasta ahora, la secretaría, encabezada primero por Alfonso Durazo y actualmente por Rosa Icela Rodríguez, coordinaba las tareas de seguridad, pero en realidad no intervenía en los ámbitos operativos, que eran llevados por la Guardia Nacional, que en los hechos depende de la Secretaría de la Defensa Nacional.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/seguridad-y-politica-consecuencias-de-la-renuncia/1564737

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com