Comparte

CHIHUAHUA.- Durante el megaoperativo realizado en todas las celdas del Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez, las autoridades encontraron, entre algunas cosas, armamento, droga, áreas exclusivas —como un gimnasio— y videojuegos. Además, se decomisaron varias fajas de dinero, de diversas denominaciones, cuya suma supera los 100 mil pesos.

Tras la revuelta que en Año Nuevo provocó el sicariato en el CERESO 3, se localizaron 10 celdas lujosas que contaban con televisión, 10 armas largas, 4 cortas, cartuchos, 84 celulares, 16.2 kilogramos de marihuana, 4 de cristal, 1.5 de heroína, 40 gramos de cocaína y, en una habitación, una caja fuerte con 1 millón 702 mil 174 pesos. El funcionariado reconoció la antigüedad de esos privilegios, por lo que anunció que investigaría a los administrativos del penal, a cualquier otro servidor involucrado y le revocó la dirección general a Alejandro Alvarado Téllez.

Te puede interesar: ‘Los aranceles tienen nerviosos a todos los sectores de la economía’; sostiene Chihuahua diálogo con sector automotriz

Por consiguiente, ayer por la tarde las corporaciones de seguridad juarenses, estatales y federales cerraron la calle Barranco Azul, donde se ubica el reclusorio, sobrevolaron el helicóptero Águila 2 e implementaron una revisión con tres objetivos: «garantizar la gobernabilidad». inspeccionar desde cuándo datan esos espacios ostentosos, para, así, analizar desde cuándo los directivos tenían conocimiento de ello, y determinar si existen otros bajo las mismas condiciones.

De acuerdo a como informara la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado, primero se evacuó a los prisioneros a los patios, resguardados por las fuerzas policiales, y después se revisó la totalidad de los cuartos. Ahí descubrieron varios envoltorios de droga, bombas molotov, armas punzocortantes —navajas, cuchillos—, aparatos electrónicos —aires acondicionados, televisiones, videojuegos—, juegos de mesa, un gimnasio, una tienda en el área de común, una cocina con pantallas y dinero: en moneda nacional, 105 mil pesos en billetes y 1 mil 720 en moneda; y 1 mil 700 dólares —equivalentes a cerca de 34 mil pesos.

Si bien el proceso todavía no concluye, pues, mientras tanto, se continúan empleando máquinas excavadoras para buscar más objetos no permitidos en la reglamentación de la cárcel, se reporta que la jornada de ayer concluyó sin ningún herido, según aseguró la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com