CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Estudios genéticos lo confirman: el cráneo que, en avanzado estado de descomposición, fue abandonado en la presa El Rejón la semana antepasada pertenecía a Mónica Isael M. F., de 19 años, joven que, cuando se encontraba en la octava semana de embarazo, fue torturada y desmembrada por Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. a inicios de noviembre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los resultados de los análisis científicos iniciados desde el 16 de diciembre, día en que, en medio de los recorridos de vigilancia, policías localizaron la cabeza en un arroyo de El Rejón. Desde entonces la principal hipótesis era que correspondía a Mónica Isael, hecho ratificado hasta hoy por la mañana. No obstante, surgen otras incógnitas: ¿existe un cuarto implicado que arrojó el cráneo en el lugar?, ¿o yacía ahí desde hace tiempo, sin que las autoridades la hayan percibido? Y, hasta el momento, faltarían de encontrar un seno y un brazo de la joven.

Te puede interesar: Dan a conocer a los seleccionados del PECH 2024

Investigaciones actuales de la FGE refieren que Melissa y Raúl mataron a la mujer en el baño de una casa ubicada en la calle Maracaibo, en el fraccionamiento La Gloria. La golpearon, le cortaron genitales y senos, le dispararon en una mano, le arrancaron tatuajes con navajas y la decapitaron mientras aún contaba con signos vitales.

Enseguida, la pareja tiró los miembros en varios puntos de Chihuahua capital: abandonaron, adentro de una maleta, dos piernas, un brazo y un seno en El Rejón, mientras que transportaron el torso dañado a bordo de una Chevrolet Silverado, modelo 2012, facilitada por Julián Ricardo L. L., en donde fueron detenidos el mero día del crimen.

Una vez arrestados, les confiscaron un arma de fuego. Al día siguiente, al catear la vivienda de Luis Raúl, en la Gloria, la policía descubrió rastros de sangre, cabello, piel, ropa, zapatos e identificaciones de la joven. También hallaron credenciales de Melissa. Además, en el baño donde, se presume, cometieron el homicidio, observaron un machete, un martillo, un cuchillo y una navaja.

Melissa y Luis Raúl fueron vinculados a proceso este 18 de noviembre luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considerara que se poseían elementos necesarios para comprobar su responsabilidad, por lo que, mientras enfrentan su proceso penal, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán.

El pasado 14 de diciembre fue detenido un tercer involucrado en el asesinato: Julián Ricardo, quien, de acuerdo a los expedientes actuales, a las 3:40 de la mañana del 10 de noviembre, le prestó su camioneta Chevrolet Silverado a la pareja para que trasladaran el cuerpo de la víctima. Enseguida, reportó al número de emergencias 911 el supuesto robo de su carro e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Zona Centro.

No obstante, informó la FGE mediante un comunicado, su versión fue desmentida después de una investigación ministerial basada en análisis cronológico de videos de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y diligencias de investigación como informes periciales en materia de Medicina, Lofoscopía, Odontología, Genética, Criminalística de Campo y Balística.

Al considerarlo cómplice del crimen, y por el delito de falsedad ante la autoridad, su audiencia inició el 19 de diciembre y también le fue implementada la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Aquiles Serdán.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com