Comparte

CHIHUAHUA.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, «siempre será bien recibido a Chihuahua», en medio de su visita a la capital para asistir a los preparativos de la conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco Villa.

A las 11 de la mañana, Adán Augusto acudió al Museo Histórico de la Revolución, antes llamado Museo Casa de Villa, ubicado en la calle 10ª y Méndez #3010, en la colonia Santa Rosa. Allí participó en el anuncio de la ceremonia de homenaje «2023, Año de Francisco Villa. 100 años de asesinato», a la cual, contrario a como se esperaba, no asistieron miembros del gabinete estatal.

Te puede interesar: Dirige secretario de la Sección 8 del SNTE mensaje oficial de receso a clases

Respecto a la agenda del funcionario federal en Chihuahua, Jáuregui Moreno mencionó que no se contempla una reunión para abordar la crisis migratoria que ocurre en Ciudad Juárez desde el pasado 12 de octubre, cuando Estados Unidos cambió sus políticas y comenzó a deportar venezolanos al municipio norfronterizo, situación que se multiplicó con la llegada de caravanas de indocumentados centro y sudamericanos en las últimas dos semanas.

No sostendrán un encuentro —dijo— porque Adán Augusto no se comunicó con la administración estatal para acordar una agenda conjunta. En tal sentido, mencionó que desconoce si visitará Palacio de Gobierno para entablar diálogo sobre la susodicha problemática. Y aseguró que él «puede venir a desarrollar cualquier actividad» en el Estado.

Dijo: «Es un evento protocolario. No es un evento donde viniera a tener interacción con el gobierno. Repito: que yo tenga conocimiento, no se notificó del evento al gobierno. Pero siempre será bienvenido. El secretario será bienvenido siempre. Y cualquiera, no nada más él».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com