CHIHUAHUA.- Un grupo de productores de Meoqui denunció represiones y amenazas en su contra por parte de autoridades estatales y de la empresa Malteurop Group, la cual, señalaron, construye torres eléctricas sobre terrenos con propietarios.
El representante legal de los denunciantes, Emilio Castillejos, refirió que, cuando los pobladores afectados por la construcción del tendido eléctrico a lo largo de cuatro kilómetros se manifestaron en contra, el Estado desplegó a las corporaciones de seguridad.
Refirió que fue este martes 8 de noviembre que se implementó en el municipio un operativo, en medio del cual los uniformados han llegado a intimidar y amenazar con detener a los opositores si no se desistían de protestar en contra del proyecto.
E hizo hincapié: «Los productores y pobladores de Meoqui no están en contra del desarrollo. A lo que se oponen es a la transgresión y violaciones de sus derechos».
Acusó, además, dos hechos contraproducentes: la repercusión medioambiental de las altas cargas de energía, los problemas de salud derivados de la aplicación de campos magnéticos; y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizara la obra, cuando no posee dicha facultad.