Con el fin de incentivar la educación, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) entregó más de 150 kits de útiles escolares a estudiantes de Ciudad Juárez.
Fue a través de la campaña “Recolectón 2022” que la institución convocó a la ciudadanía y dependencias a colaborar con la donación de paquetes, que incluyen una mochila, tres lápices, tres plumas, una caja de colores, cuatro cuadernos, una regla, un pegamento adhesivo, unas tijeras de punta redonda y una calculadora.
Con estos materiales se beneficia a jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) y de la Secundaria Técnica #94.
Ciudadanos e instituciones públicas y privadas se unieron a la causa y reunieron 156 kits, que fueron entregados por la directora del ICHIJUV, Mariana Ortega; la delegada de la dependencia en Juárez, Paloma González; así como personal de dicha institución y representantes del Consejo Estatal de la Juventud.
Entre los participantes se encuentran las secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Seguridad Pública del Estado, de Desarrollo Humano y Bien Común, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Coesvi, ICHEA, así como las diputadas Isela Martínez y Diana Pereda, y los grupos “Exprésate”, “Proyecta” y “Juvenil del Norte”.