Maestros jubilados de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado (SNTE) acudieron el pasado jueves a registrarse al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) de la Secretaría de Bienestar.
David Pérez Gámez, secretario general de la Delegación D-41 Jubilados y Pensionados Federales del SNTE, informó que con el apoyo de la delegación estatal de Bienestar se logró la instalación de un módulo para dar de alta a los docentes jubilados que cumplen 65 años en el mes de octubre y así puedan recibir la pensión bimestral de 3 mil 850 pesos que otorga el Gobierno Federal.
Pérez Gámez, señaló, que incluso quienes cumplan los 65 años en los meses de noviembre y diciembre podrán acudir al pre-registro para el trámite de su pensión que se recibe durante todo el año de manera bimestral y que mucho apoya a todo el mundo y resuelve algunos de los gastos que como familia “tenemos todos”.
Te puede interesar: Entrega ICHIJUV 50 kits escolares a alumnos del CETIS No. 86
Indicó que se espera que se puedan inscribir en el programa alrededor de 200 maestros jubilados hasta este 28 de octubre que es cuando se encuentra abierto dicho módulo.
La maestra María Teresa Noriega Ojeda de 65 años, comentó: “vengo a inscribirme para el apoyo del adulto mayor. Me siento muy contenta, porque este es un beneficio que tenemos muchas personas y este apoyo nos ayuda mucho en transporte y a diferentes apoyos personales”.
A su vez, la profesora jubilada, María Trinidad Acuña Dueñas de 82 años, se presentó a registrarse para obtener su pensión: “al fin me decidí, siento que ahora lo necesito y me ayuda junto con mi pensión de maestra”.
El registro inició este jueves 27 de octubre en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en la sede del SNTE, ubicada en la calle Camargo número 315 de la colonia Centro.
Servidoras y servidores de la Nación atendieron a las personas cuyos apellidos van de la letra “A” a la “L”, y hoy viernes 28, tocará el turno para quienes tengan su apellido de la letra “M” a la “Z”.
El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante, es universal y tiene cobertura nacional. Los requisitos son:
• Copia de la credencial de elector por ambos lados
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Copia de acta de nacimiento
• Copia de comprobante de domicilio reciente
NOTICIAS CHIHUAHUA