Tras el cateo en Ciudad Juárez de las oficinas de Bienestar desde donde trabaja el delegado, Juan Carlos Loera De La Rosa, por la Fiscalía del Estado, la diputada de MORENA, en el Congreso de Chihuahua, María Antonieta Pérez Reyes, calificó el acto como inadmisible, asegurando que el gobierno del estado este utilizando los recursos públicos, como la policía estatal, para tratar de desacreditar al delegado federal.
“El cateo en su oficina sin ningún debido proceso se derivó, según los propios medios de comunicación, de la supuesta declaración de un ciudadano en el consulado, que había comprado un comprobante de vacunación; suponiendo sin conceder, que esto fuera cierto, que la Fiscalía no debió abrir un expediente, llevar un debido proceso y cuidar, sobre todo, la presunción de inocencia de todos los funcionarios de bienestar que trabajan en el estado ¿No debieron abrir indagatorias y seguir un procedimiento mínimo de los derechos de los servidores? Se llega a catear la oficina del delegado sin ningún sustento y esto solo tiene el nombre de ¡persecución política!” destacó la legisladora morenista.
“Ciudad Juárez esta todos los días golpeada por la delincuencia: robo a casa habitación, delitos del fuero común, feminicidios sin resolver; se acumulan decenas de expedientes sin resolución en las fiscalías, y están desviando a los policías estatal para catear la oficina particular del delegado. Esto no es otra cosa que persecución política. Y entonces me surge la duda ¿Cuál será la seguridad que tendremos los políticos de oposición? Como los diputados de MORENA, que en el Congreso hemos sido muy críticos a los errores cometidos por funcionarios de esta administración ¿Van a llegar también a catear nuestras casas? ¿Nos van a detener por que algún vecino hizo una declaración? ¿Dónde están nuestras garantías en este Estado?” cuestionó María Antonieta Pérez Reyes.
Así mismo aseguró que es el hecho es lamentable y que espera que la gobernadora de Chihuahua, una vez que se entere de este atropello en el estado lo resuelva y haga lo conducente. “La fuerza de oposición de MORENA, los que somos actores políticos de oposición responsable, necesitamos y demandamos garantías a nuestros derechos y a nuestra seguridad, repruebo este intento de desprestigio al delegado Juan Carlos Loera De La Rosa” sentenció la diputada por MORENA.