Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los avances obtenidos durante el primer año de administración de la Gobernadora Maru Campos Galván.
Aguilar García explicó que la instrucción de la mandataria estatal, es llevar al estado al siguiente nivel en infraestructura: “hemos estado trabajando en ello desde el inicio de la administración, poniendo a la sociedad como el centro y principal beneficiaría de las obras y acciones del gobierno”.
Ante el gremio de constructores, informó que en las próximas semanas se realizarán inversiones en obras para el desarrollo social en Ciudad Juárez, Madera, Jiménez, Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Coronado, Uruachi y El Tule, además de que continuará el mantenimiento mayor y menor de los tramos carreteros estatales.
También se han gestionado recursos para la canalización del Dren 2-A de Ciudad Juárez, para la construcción de la carretera Cerocahui a límites con el estado con Sinaloa; un distribuidor vial y la canalización del dren Gómez Morín, en el municipio de Delicias.
Agregó que la SCOP ha trabajado de manera transparente y bajo los términos de ley en los procesos, destacando que solo el 8 por ciento de la obra contratada se ha otorgado a través de adjudicación directa, mientras que en licitaciones públicas se tiene un porcentaje del 64 por ciento de la obra ya asignada.
En su participación, el presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo Baray, agradeció la presentación de los proyectos y del trabajo realizado, y reiteró la disposición del gremio para seguir trabajando de la mano y aportar lo que les corresponde para el desarrollo de la entidad.