InicioOpiniónHISTORIAS DE REPORTERO (Carlos Loret de Mola / El Universal)

HISTORIAS DE REPORTERO (Carlos Loret de Mola / El Universal)

Published on

Noticias Chihuahua:

 

El fiestón de Morena… al lado de la mina de la tragedia

El subsecretario de Seguridad está en campaña para ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila

Dos mil invitados. Varios grupos musicales tocando en vivo. Cabrito, carne asada y cervezas para todos. Cabalgatas previas para ir destapando el ánimo de fiesta. Era la fiesta del precandidato a gobernador de Morena en Coahuila. Armó el bailongo en la zona carbonífera donde hay 10 mineros enterrados. Ricardo Mejía Berdeja, morenista, subsecretario de Seguridad federal, cumple años el 26 de junio, pero decidió celebrarlo a finales de agosto… dos días después de que el gobierno diera por muertos a los mineros atrapados al anunciar que el rescate tomaría de 6 a 11 meses.

Tal falta de sensibilidad puede ser políticamente letal. También es contagiosa: tres días antes, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, festejaba en redes su cumpleaños —globos y pastel en su oficina— cuando fueron las malas condiciones de trabajo y las corruptas supervisiones de su dependencia las que contribuyeron a enterrar a los mineros. Ella brilló por su ausencia en esta tragedia.

El caso de Mejía Berdeja es doblemente insensible: el fiestón coincidió con los incendios y narcobloqueos en Zacatecas. No es la primera vez que hechos escandalosos de violencia lo agarran en Coahuila, haciendo mítines políticos. Su responsabilidad directa es la seguridad. Pero Mejía anda en otra cosa. Poco parece importarle que el país esté en llamas.

El subsecretario está en abierta campaña para ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila. Violando la ley electoral, ya tapizó el estado de anuncios espectaculares, bardas, mantas, reparte volantes y para su fiesta de cumpleaños cerquita de la mina, acarreó a aproximadamente dos mil personas, sobre todo trabajadores y beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal. Se sabe que hay notarios contratados por los partidos rivales y también por los otros aspirantes de Morena, para llevar registro de la abierta campaña.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/el-fieston-de-morena-al-lado-de-la-mina-de-la-tragedia

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...

Morena inicia asambleas informativas para promover proyecto de la Cuarta Transformación

Morena anunció el arranque de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y...

Tenemos más relacionado

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com