La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue cerrada la circulación en el tramo que comunica a los municipios de Janos y Ascensión, debido a la crecida del arroyo que se localiza a la altura del kilómetro 167, debido a las fuertes lluvias registradas en la región.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Ascensión, pide a la población evite transitar por la zona ya que se prevé que el caudal siga en aumento durante las próximas horas, lo que hace la vía intransitable.
Autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentran en el lugar para desviar a los vehículos a un lugar seguro como medida preventiva.
Te puede interesar: Copiosas precipitaciones en últimas horas provocadas por Frente Frío no. 1, pronostican condiciones similares para las próximas 24 horas
Además fue habilitado un refugio temporal en el municipio de Ascensión, para resguardar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la situación climática.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en las próximas horas se prevén lluvias de fuertes a intensas sobre las regiones norte, noroeste, centro, sur y serrana del estado.
La CEPC mantiene alerta amarilla para los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada y Juárez.
También para poblaciones de Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Bachíniva, Gómez Farías, Chínipas, Guazapares, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Bocoyna, Carichí, Temósachi, Urique, Uruachi, Moris, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Namiquipa.
La dependencia pide a la población mantener las medidas preventivas como conducir con precaución, circular con luces e intermitentes encendidas, y evitar cruzar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.
NOTICIAS CHIHUAHUA