Ante la presencia de capitalinos, el alcalde Marco Bonilla y la directora Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, presentaron la versión 2.0 de la aplicación del Gobierno Municipal “Marca el Cambio” y el chatbot “Hola Vecino” que contestará de manera automática las solicitudes que haga la ciudadanía y las canalizará de inmediato a la dependencia correspondiente para agilizar la atención.
Marco Bonilla, recordó que la aplicación “Marca el Cambio” se lanzó desde el 2017 cuando era director de Desarrollo Humano y Educación y la hoy gobernadora Maru Campos era alcaldesa, con el fin de brindar una rápida atención a los reportes de fallas en los servicios públicos que como municipio corresponde atender.
“Las familias de Chihuahua Capital pueden denunciar fallas en luminarias, baches, pavimentación y basura, además cuenta con un botón de pánico que enlaza de inmediato con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en cuanto se presiona”, explicó el Presidente Municipal.
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Este día, expresó Bonilla Mendoza, “Marca el Cambio” se actualiza con el principal objetivo de responder de inmediato a las necesidades de sus familias y sus hogares, de sus vecinos y de sus calles en un tiempo no mayor a 72 horas y se amplían los servicios que ofrece.
En esta nueva versión los ciudadanos podrán denunciar:
– Limpieza de arroyos
– Retiro de animal muerto en vía pública
– Limpieza y mantenimiento en camellones
– Notificación de frentes sucios
– Notificación a lotes baldíos
– Tiraderos clandestinos
– Solicitud de riego en espacio público
– Solicitud de pintura en equipamiento de espacio público
– Árbol caído por viento en espacio público
– Sustitución de árbol seco en espacio público
– Denuncia de maltrato animal
– Denuncia de escombro
– Denuncia por malos olores
– Denuncia de construcción en arroyos
También se incluye el Chatbot «Hola Vecino” a través de WhatsApp el cual contestará los mensajes de manera automática y canalizará todas las solicitudes que reciba a la dependencia correspondiente las 24 horas de día.
“Hoy, Chihuahua marca el cambio, y lo hace con un gobierno cercano, creando nuevos vínculos con las familias, las colonias y los barrios; cercanía que traducimos en tres canales de comunicación: el 072, la línea de comunicación por todos conocida, “Marca el Cambio” aplicación móvil y el Chatbot “Hola Vecino”, destacó el Alcalde.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, detalló que el Chatbot es una herramienta novedosa del Gobierno Municipal que pone al alcance de familias y vecinos una manera instantánea, para solicitar información o generar reportes a través de WhatsApp al momento que el ciudadano escribe un mensaje al número 614 101 50 72.
“Hola Vecino” responde al objetivo que nos has propuesto Alcalde, dar a la ciudadanía la mejor atención y establecer un diálogo permanente con ella, y qué mejor que una red social que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana: WhatsApp que, desde sus hogares o trabajos, podrán solicitar al Gobierno Municipal la información que requieran para resolver los problemas de sus colonias o atender sus necesidades.
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