Noticias Chihuahua:
CHIHUAHUA. Que la tarifa de los camiones suba, al menos, 4 pesos más, buscan concesionarios de transporte público. Si se realiza el ajuste, los precios serían 12 para las rutas que no pasan por el centro y 13 para las que sí transitan hasta allá —o, con tarjeta preferencial, 6 y 6.5, respectivamente—.
Francisco «El Güero» Lozoya Ontiveros, líder de transportistas de la CTM, manifestó que es una modificación necesaria para brindar mejor servicio a los usuarios y lograr modernizar el sistema. Remarcó que el último aumento data de 2017, cuando se estableció el monto actual
En la actualidad —expuso—, hay ocasiones en que lo ganado no alcanza para abastecerse de diésel. De ahí que, en ocasiones, las unidades no rindan los trayectos completos.
Pero, aunque los pasajes de Chihuahua sean de los más bajos del país —detalló—, la prioridad no sólo es el incremento, sino el reacomodo de los vehículos, sobre todo aquellos que, olvidados, siempre andan vacíos.
Por último, argumentó que el propósito de actualizar los precios es poder solventar los costos de operación y renovar y administrar con más eficacia los equipos.






