PAUSA.MX

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajó este mediodía a la base militar rumana de Mihail Kogalniceanu, cerca del Mar Negro, para mostrar su apoyo a las tropas de su país desplegadas en la zona con el fin de proteger el flanco suroriental de la OTAN de la amenaza militar de Rusia.

La esposa del mandatario estadounidense, Jill Biden, aterrizó en la base a las 15 hora local y fue recibida en la pista por militares estadounidenses a los que saludó tras bajar del Air Force Two.

“En suelo rumano y camino de la cena con nuestras tropas estacionadas en la base aérea de Mihail Kogalniceanu”, escribió Jill Biden en su cuenta de Twitter nada más llegar a Rumanía.

Poco después, publicó un vídeo sirviéndose comida en una cantina de la base junto a varios soldados.

Días antes de que Rusia comenzara su invasión a gran escala de Ucrania, Estados Unidos decidió desplegar en Rumanía un millar de soldados adicionales para reforzar la seguridad de este país balcánico ante la ofensiva militar rusa contra la nación vecina.

Con el refuerzo de tropas, en la base aérea rumana hay en estos momentos unos 2.000 soldados estadounidenses.

La presencia extranjera de la OTAN en Rumanía -un país excomunista que entró en 2004 en la Alianza Atlántica- incluye también a 500 militares franceses y 300 belgas.

La base aérea de Mihail Kogalniceanu es uno de los pilares de la infraestructura de la OTAN en el Mar Negro, que es el punto más caliente de las tensiones entre Rusia y la Alianza después de que Moscú se anexionara la península ucraniana de Crimea -a orillas de este mar interior- en 2014.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com