Ya viene semana santa y también el peligro, por qué no decirlos. Primero el punto evangelístico: una gran cantidad de personas no le da la importancia al tema principal por el cual se dan estas vacaciones, según la creencia mexicana, y lo digo así para no entrar en detalles de religiosidad.
Y si bien recuerdos estos dias se dan para tener presente la muerte y resurrección de Cristo Jesús, muchos no han sido educados de manera bíblica, no les enseñaron las bases de este tema.
Según la descomposición social, cada vez son más los que no le dan importancia a la conmemoración de las fechas y solo esperan ir a descansar, salir de viaje o estar de manera etílica y bajo algunos estupefacientes.
En los días actuales vemos cada vez más situaciones que ponen señales firmes de lo que la propia Biblia muestra lo que tiene que suceder. Y es que este libro antiguo es exacto; no hace falta buscarle una expresión correcta, pues existe el conocimiento espiritual que nos enseña lo que tenemos que saber. No existe un estudio minucioso para encontrar los datos precisos de investigación, para saber a detalle algo si mucho se aplica la hermenéutica para conocer, pues ni la etimología nos daría una respuesta concreta, lo que dice la propia Biblia es que, aquel que necesite sabiduría, pídala. Así de facil.
Y es que al ver terremotos, virus, enfermedades, guerras, y muchas cosas más, se nos refleja lo que este libro antiguo nos quiere decir, y, aún con las oportunidades que el principal personaje de la Biblia nos da, las desechamos e ignoramos.
Dejemos de lado lo rituales que nos han enseñado, o bien, los adoctrinamientos, que no nos dejan preguntar nuestras dudas, pues estamos ciegos en los templos populares. Recordemos que los rituales y sacrificios propios, personales, no cuentan en la parte celestial o espiritual, pues eso fue en él antes de Cristo, fue en el Antiguo Testamento. Hoy Dios menciona que existe una relación directa y espiritual, que no hace falta un sacrificio de caminar kilómetros o alimentar a millones, lo que la Biblia dice es: «porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9).
Aún con estos mensajes que de manera clara nos lo dicen, siguen muchos adoctrinados, sin cuestionar, en fin.
Y el otro punto tan terrenal que comentaré es que viene otra ola de coronavirus ómicron B2.A, una variante que es contagiosa y más fuerte. Lo bueno es que estamos vacunados, pero no por eso somos inmunes; esta variante ha logrado confinar a más de 30 millones en China, con todo y con que ellos son dedicados en cada uno de los temas. Con dinero, médicos, medicinas, investigadores, leyes estrictas y el cuidado de sus ciudadanos, han confinado a millones. ¡Imagínese en México que sucederá, con un gobierno insencible, inútil, incapaz sin medicinas, populista, mediocre, sin médicos, sin hospitales, sin recursos! Y hay muchas carencias más. Tan sólo figúrese que será de nuestro país si esta variante llega.
Estas palabras reflejan la preocupación no solo de un servidor, sino de muchos ciudadanos concientes de estos dos temas, el espiritual y el de salud, los que ojalá se vean reflejados en la actualidad en más personas cuidándose.
Por: Juan Carlos Estrada
Twt @Estradaju
Mail Estrada.jc@hotmail.com