CHIHUAHUA. El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que la administración estatal no intervendrá en las decisiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) luego de que esta designara como nuevo abogado general a Mario Trevizo Salazar, quien fue funcionario estatal durante la gubernatura de César Duarte.
«Atentos a la UACH, pero no interviniendo. Los universitarios son libres y el nombramiento de Mario Trevizo […] se hace de acuerdo a la normatividad universitaria, y, además, él tiene antecedentes muy claros como universitario desde hace mucho tiempo», dijo este viernes.
Trevizo Salazar, quien fungiera como secretario general y consejero jurídico en el quinquenio de Duarte Jáquez, tomó protesta como abogado general ante el departamento jurídico de Rectoría, cuyo titular, Jesús Villalobos Jión, le acompañó durante el proceso.
«La UACH tiene total y absoluta libertad de hacer las designaciones que considere convenientes», concluyó.
En la sesión del Congreso del Estado de este jueves, el diputado Mario Vázquez Robles aseveró que no le deja buen sabor de boca el ingreso de Trevizo a la administración de la UACH, dado que, enfatizó, se relaciona con el duartismo, el cual perjudicó en gran medida al Estado.