Noticias Chihuahua:
Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jordán Orozco, abordó los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, en las cuales salió electo el conservador Donald Trump, y las posibles afectaciones a las inversiones extranjeras de capital estadounidense en la capital, así como el comercio binacional, del cual gran parte de la industria manufacturera del municipio depende.
Al respecto, Jordán Orozco, indicó que no la interdependencia como principales socios comerciales -recíprocos-, no debería afectar las relaciones de importación/exportación, para mantener unas «economías sanas, para ambos países«.
Además, aseguró que Municipio, trabaja en la implementación de planes de aumento de productividad y financiamiento a emprendedores para continuar siendo atractivo para la inversión extranjera.
AUDIO: JOSÉS JORDÁN OROZCO, DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA 1
Respecto a la economía local, el titular de Desarrollo Económico, informó que pese a incertidumbre política por el proceso electoral en Estados Unidos, se logró la generación de casi 8,000 nuevos empleos formales, si bien la cifra la consideró aceptable, también aseguró que se podría haber generado más puestos de trabajo, sin embargo, este 2024, fue un año con implicaciones políticas fuera del control de las autoridades locales.
Finalmente, aseguró que la capital es un ejemplo al mantener tendencia de crecimiento en la generación de empleo si se le compara con otras urbes del país, en las cuales va a la baja.
AUDIO: JOSÉS JORDÁN OROZCO, DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA 2






