Chihuahua, Chih.- Tamara Vega sigue con la mira puesta hacía los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello no ha cesado en su preparación para afrontar el proceso y todo lo que viene para éste año 2023.

La pentatleta chihuahuense de 29 años de edad sigue siendo una de las principales figuras de esta disciplina en el país y trabaja a marchas forzadas para llegar a las próximas competencias selectivas, las cuales serán un pasaporte directo a las olimpiadas a celebrarse en Francia.

Seguimos con la ilusión, han sido duras cargas de trabajo que las hemos sabido sobrellevar, el rendimiento ha sido notable y vamos por buen camino rumbo a París 2024”.

El pasado mes de octubre, Tamara tuvo la valiosa oportunidad de representar al pentatlón moderno de México y del continente asistiendo a la conferencia internacional organizada por la UIPM donde pudo hablar a los atletas del mundo.

Estuve en Mónaco como vocera y representante del continente americano y por supuesto de mi país para hablar sobre el cambio que mi deporte está sufrir al suplir la prueba de equitación por la carrera de obstáculos” y agregó “Mí prioridad es poder contribuir a salvar a nuestro deporte del programa Olímpico, es por eso que para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ser la voz de mis colegas deportistas, reafirmando mi creencia que el deporte es por y para los atletas”.

Tamara se concentra en la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano y en año pasado regresó a las competencias de copas del mundo en El Cairo, Egipto y Budapest, Hungría, donde solo llegó a semifinales en marzo y abril, respectivamente; pero reaccionó positivamente calificando a las rondas de las finales de la prueba individual en las últimas dos fechas europeas en Albena, Bulgaria en mayo y Ankara, Turquía en junio. Inclusive en Bulgaria conquistó la medalla de oro en relevos mixtos.

Lo que dijo…
Hemos logrado todo esto utilizando todas las herramientas que hemos encontrado en el camino. Sabemos que podemos llegar aún más arriba”.

De Cerca:
Nombre: Tamara Vega Arroyos
Edad: 29 años
Fecha de Nac: 15 de marzo 1993
Lugar de Nac: El Paso, Tx.
Residencia: Chihuahua, Chih.
Peso: 54 Kilos
Estatura: 1.56 Metros
Disciplina: Pentatlón Moderno
Experiencia: +15 años
Juegos Olímpicos: 2
Londres 2012 (lugar 36)
Río 2016 (lugar 11)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com