Comparte

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván, llevó acabo la  mesa de seguridad programada a realizarse en Ciudad Juárez, abordar la problemática.

La mandataria se dijo se manifestó por la situación de los miles de migrantes varados en la ciudad fronteriza y la posibilidad de que se presente una nueva tragedia como la ocurrida el pasado 03 de abril, mismo que lamento con profundo pesar.

Lo anterior, luego de que la semana ásada se registrará una riña armada entre migrantes que terminará en una agresión a balazos contra un joven venezolano y la detención de dos personas.

Te puede interesar: Participa Maru Campos en sesión de la Mesa de Seguridad en las instalaciones de la Guardia Nacional

La gobernadora acusó a la federación de omisión de su jurisprudencia, mostró preocupación por la presión que ejerce sobre el  estado autoridades estadounidenses, particularmente por el texanoencabezado por el republicano Greg Abbott, que se niega dejar entrar a los migrantes en su estado.

La crisis migratoria que vive Ciudad Juárez se ve agravada por que la ciudad vive un desbordamiento demográfico«En Ciudad Juárez hay el númnero de migrantes más alto del número de habitantes que tiene por ejemplo un municipio como Temósachic«, dijo la titular del Ejecutivo estatal.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas Para el Bienestar, no asisitió a la reunión de Mesa de Seguridad del día 12 de abril, a pesar de haber sido convocado para abordar la problemática de la seguridad de los más de 30 mil migrantes varados en Ciudad Juárez.

El representante del Ejecutivo federal en la entidad, brilló por su ausencia, el pasado vienes en la anterior mesa, por ello los integrantes del órgano suprainstitucional decidieron acordar la realización de una Mesa de Seguridad de emergencia que esta vez será llevada a acabo en la ciudad fronteriza para tratar la crisis migratoria que ha llevado a las autoridades locales a verse rebasadas por la afluencia de personas transitorias, sin que la federación haya tomado medidas para mitigar la problemática, sin embargo, el representante de la federación en en la entidad, volió a palnatar y no se presentó en la mesa convocada para hoy.

El fiscal generalCésar Jáuregui Moreno, denunció la necesidad de que la federación ponga al frente de su representación a una persona que tome resoluciones y que atienda la problemática migratoria, en clara referencia a la ausencia del delgado estatal.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com