Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dijo que presionaría para que los aliados occidentales tomaran decisiones «firmes» que permitieran a Kiev llevar a cabo ataques de largo alcance contra Rusia y acercar la paz.
Después de que Rusia bombardeara Ucrania con cientos de drones y misiles en las últimas semanas, Kiev repitió que necesitaba urgentemente una mayor capacidad de defensa aérea y ataques de largo alcance para defenderse de la invasión a gran escala de Rusia, que dura ya 30 meses.
«Necesitamos disponer de estas capacidades de largo alcance no solo en el… territorio de Ucrania, sino también en territorio ruso, para que Rusia se vea motivada a buscar la paz«, dijo en una reunión del grupo Ramstein, formado por unas 50 naciones que suministran armas a Kiev.
Era la primera vez que Zelenski se unía a la reunión de ministros de Defensa en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania.
Zelenski tenía previsto participar en una sesión del Grupo de Contacto sobre la defensa de Ucrania, además de reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. El dirigente ucraniano también tiene previsto reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, durante su visita.
A continuación, Zelenski viajará a Italia para asistir al foro económico internacional Ambrosetti con representantes empresariales italianos, según un comunicado que publicó en la aplicación de mensajería Telegram.
Zelenski dijo que también tenía previsto mantener conversaciones con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en su intento de coordinar posturas con los aliados del Grupo de los Siete (G7) principales países industrializados.
Con Información de: Reuters