InicioOpiniónYa hay tiro para el 2024 (Luis Ramírez Baqueiro)

Ya hay tiro para el 2024 (Luis Ramírez Baqueiro)

Published on

Noticias Chihuahua:

Finalmente, el pasado viernes quedó definida la contienda por la gubernatura de Veracruz.

El PRI determinó después de su proceso “dedoscópico” que el vencedor mejor calificado era el diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, quien ciertamente, cuenta con la expertis y el conocimiento necesario para disputar la contienda.

Mientras tanto, de golpe y porrazo, los veracruzanos, seguirán esperando se les consulte su opinión respecto a quien desearían que fuera el candidato, pues, como aquí mismo lo señalamos, el mentado Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz, resultó una vacilada.

Desde el principio asumieron un rol, sin ser propuestos por la sociedad, ni por grupos organizados, ni academias, ni organizaciones, simplemente aparecieron, se autodenominaron y se pretendieron erigir en la voz crítica de la sociedad.

Era evidente que muchos de ellos, ex funcionarios y ex legisladores, formaban parte de un fraguado plan para pretender vender la idea de que, en la oposición, al fin, emplearía un modelo abierto a la sociedad, democrático y que permitiera convencernos de que los viejos partidos políticos –PAN, PRI y PRD- se abrirían al escrutinio ciudadano.

Más aún, se esperaba que, por primera vez, verdaderamente se abrieran a la sociedad, y de ella emanara una oferta, al menos decente, que pudiera rivalizar con la oligarquía partidista.

La pregunta es ¿para quién trabajaban?

En la resolución dada a conocer el viernes, parece quedar la evidencia, pues fueron ellos, los que casualmente propusieron la dichosa encuesta.

Pero la ilusa y siempre cruel realidad, dejó claro, cual fue desde el principio el acuerdo o pacto entre los notables políticos de la oposición, que en sospechosa complicidad con el actual régimen, pareciera construyeron su interminado plan -porque hasta no ganar la elección, sabremos si funcionó o no-.

De esta manera todo está listo para que Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación confronte propuestas y proyectos en favor de Veracruz, con el peroteño, Pepe Yunes Zorilla.

Conociendo la calidad y clase de Pepe, seguramente el diálogo de la confrontación irá por elevar el nivel y la calidad política, más aún cuando su contrincante es una dama, a la que habrá que tratar con respeto, pero siempre contrastando proyectos.

Valiosa ha sido la apreciación de la ex secretaría de Energía, Rocío Nahle al señalar este domingo en un acto en Banderilla ante cerca de 20 mil personas, que “la oposición no está dormida”.

Y es que a pesar de que su partido Morena y aliados (PT y PVEM) mantienen una preferencia en las encuestas de cerca del 54 % sobre la oposición, en los hechos, el malestar por el desempeño del actual Gobierno Estatal es muy alto.

Mucho daño le hicieron a Cuitláhuac García Jiménez, aferrarse a la necedad de mantener a personajes que hoy están desaparecidos, de mantener, a sus aliados, que, junto con él, tanto daño provocaron en la sociedad, la cual espera el momento de cobrarse la afrenta.

Más le valdría, al actual Gobierno empezar por asentar fuertes acciones y severos castigos a dichos personajes, pues los negativos que le provocan a la actual coordinadora de la 4T, se verán reflejados en las urnas, de no actuar a tiempo.

Por lo pronto, las acciones emprendidas por la misma Nahle García evidencian, que al menos a ella, no le temblará el pulso para castigar a los desleales y traidores.

Al tiempo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exhorta Policía Cibernética a mujeres a protegerse de ciberdelitos

 -_Piden proteger su seguridad digital_La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de...

CONAGUA alerta por llegada de cuarta tormenta invernal y frente frío 40; provocará heladas, -15°C y posibles nevadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 39 interaccionará con...

Llevará “Alas y Raíces” el Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” a cuatro municipios

 _-Se convoca a promotores culturales, artistas y creadores chihuahuenses a presentar propuestas para integrar...

Científicos logran reconstruir el rostro de una mujer que vivió hace más de 3 millones de años

Un equipo de científicos ha logrado reconstruir el rostro de una mujer que vivió...

Tenemos más relacionado

Exhorta Policía Cibernética a mujeres a protegerse de ciberdelitos

 -_Piden proteger su seguridad digital_La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de...

CONAGUA alerta por llegada de cuarta tormenta invernal y frente frío 40; provocará heladas, -15°C y posibles nevadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 39 interaccionará con...

Llevará “Alas y Raíces” el Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” a cuatro municipios

 _-Se convoca a promotores culturales, artistas y creadores chihuahuenses a presentar propuestas para integrar...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com