InicioInterésYa adelantaron su voto 23 millones en EU

Ya adelantaron su voto 23 millones en EU

Published on

Noticias Chihuahua:

Más de 23 millones de estadunidenses ya votaron de manera anticipada para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.

Los ciudadanos emitieron su voto ya sea en persona o por correo, según los últimos datos del Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, actualizados ayer.

Varios estados, entre ellos los disputados Carolina del Norte y Georgia, rompieron récords el primer día de votación anticipada.

La elevada participación se produce mientras los candidatos Kamala Harris y Donald Trump siguen codo con codo en los siete estados más disputados.

Sin embargo, se trata de una tendencia en la que suelen participar más los electores que se identifican con el Partido Demócrata.

Por ejemplo, en 2020, 82% de los electores demócratas votó de manera anticipada, ya sea en persona antes de la jornada, o por correo, de acuerdo con el Centro Pew.

En esta cifra también está el voto en ausencia, que incluye a personas que se encuentran en el extranjero o bien con alguna condición física que les impida asistir a la casilla durante la jornada de comicios.

Una ventaja mínima

El aspirante republicano Donald Trump aventaja con 47% de intención de voto a la demócrata Kamala Harris, quien suma 45% de las preferencias, según una encuesta del periódico The Wall Street Journal dada a conocer ayer.

El sondeo encuestó a mil 500 votantes registrados entre el 19 y el 22 de octubre con un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.

En tanto, Trump criticó a Kamala Harris.

«La camarada Kamala Harris se da cuenta de que está perdiendo, y perdiendo por mucho, especialmente después de robarle la carrera al corrupto Joe Biden”, expresó.

Aseguró que ella pone en peligro al país.

Actualmente, ambos aspirantes se acusan mutuamente de ser incapaces de gobernar.

«Harris está aumentando cada vez más su retórica, llegando al extremo de llamarme Adolf Hitler y cualquier otra cosa que se le ocurra. Ella es una amenaza para la democracia y no es apta para ser presidenta de los Estados Unidos, ¡y sus encuestas así lo indican!”, aseguró el republicano.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 25 DE JUNIO 2026

La jornada de antier en la terminal norte del Bowí estuvo marcada por un...

CAPACITA INE SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE DEMARCACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  * El INE presentó el primer escenario preliminar de las Demarcaciones Municipales Electorales. * Se capacitó...

Refuerzan seguridad con más de 100 policías por festejos del Mundial en Chihuahua

Las corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo especial con más de 100 elementos...

Brutal volcadura tras impactar contra un cerro en la Silvestre Terrazas

Un aparatoso accidente vial se registró sobre la avenida Silvestre Terrazas, donde un automóvil...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 25 DE JUNIO 2026

La jornada de antier en la terminal norte del Bowí estuvo marcada por un...

CAPACITA INE SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE DEMARCACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  * El INE presentó el primer escenario preliminar de las Demarcaciones Municipales Electorales. * Se capacitó...

Refuerzan seguridad con más de 100 policías por festejos del Mundial en Chihuahua

Las corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo especial con más de 100 elementos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com