Durante su cierre de campaña en el Estado de México, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a sus simpatizantes salir a votar el 2 de junio y no creerse los cuentos de que el resultado de las elecciones ya está definido.
“Este 2 de junio la esperanza ya cambio de manos, está con nosotros, tu voto va a hacer la diferencia, no te creas los cuentos de que ellos (los de Morena) ya ganaron, tu voto, tu familia, tus amigos van a hacer (la diferencia)”, señaló en medio de aplausos y gritos de “Presidenta, presidenta”.
Durante su último acto de campaña en la zona metropolitana de la Ciudad de México, rodeada por más de 8 mil simpatizantes, se comprometió a regresar los fondos municipales para la seguridad, que quitó el actual Gobierno Federal.
Acompañada de la senadora Josefina Vázquez Mota y de Cristina González Cruz, candidata a la presidencia de Los Reyes Acaquilpan, afirmó que en su gobierno la prioridad será la seguridad de todos los mexicanos.
Te puede interesar: García Luna: la venganza de AMLO contra Calderón
“Quiero ser presidenta porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos. Ya basta que tengas miedo de salir a la calle, ya basta que te roben en el transporte público tus pertenencias.
“Por eso, le vamos a regresar a Cristina todos los fondos de seguridad pública municipales que este gobierno le quitó a los municipios”, dijo en el Campo de Béisbol de Los Reyes, La Paz.
En su mensaje propuso atender la seguridad desde los municipios; regresar el Seguro Popular (regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, y agregó que todos los niños tendrán una beca, desde preescolar a preparatoria.
Lamentó que durante este sexenio han asesinado a más de 40 mil jóvenes, por eso, terminará con los abrazos a los delincuentes y aplicará la ley a los criminales que dañan al país.
Xóchitl Gálvez explicó que Morena quiere que los ciudadanos vivan en la pobreza, pero ella anhela un México con empleos bien pagados, con educación y salud de calidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA