Ciudad de México.- Un nuevo feminicidio ha indignado a la sociedad nuevoleonesa, el de Ximena Monserrat, una adolescente de 16 años de edad quien presuntamente fue abusada sexualmente y privada de la vida de varias puñaladas por un joven de 17 años, quien fue delatado por tres amigos que lo acompañaban y fueron entregados a las autoridades por sus propios padres. Los hechos se registraron en la comunidad ejidal de Santa María de Ramos, municipio de Galeana.
Ximena Monserrat salió a pasear con su hermana el pasado domingo 3 de julio a un parque de la comunidad, y cuando regresaba a casa, fue secuestrada por los 4 hombres que la venían siguiendo a bordo de una camioneta. Fue abusada sexualmente y apuñalada en varias partes de su cuerpo para luego ser abandonada en un monte donde alcanzó a pedir auxilio.
Según investigaciones policiacas, la agresión a Ximena ocurrió la noche del domingo 3 de julio, y aunque fue llevada a un hospital de San Rafael, municipio de Galeana, para que recibiera atención médica, no pudo sobrevivir dada la gravedad de las lesiones que presentaba y falleció durante la madrugada del 4 de julio.
El presunto feminicida, identificado como Melquiades “N”, que habría arrojado desde una camioneta a la menor malherida, fue detenido horas después de la agresión y actualmente se encuentra en espera de que este jueves se resuelva su situación jurídica.
Este nuevo feminicidio se suma a una racha de hechos de este tipo que han sido altamente mediáticos. Entre estos destacan la desaparición y muerte de la joven profesionista María Fernanda Conteras, que desapareció el día 3 de abril y fue localizada sin vida el día 8 del mismo mes; Debanhi Escobar que desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue hallado el 22 del mismo mes y Yolanda Martínez, que desapareció el 31 de marzo y fue localizada sin vida el 8 de mayo.
Con información de: Eluniversal.com.mx