En un partidazo de Premier League, el West Ham de Edson Álvarez venció 3-2 al Fulham de Raúl Jiménez, quienes cometieron espeluznantes errores defensivos; ambos mexicanos fueron titulares y completaron los 90 minutos sobre el terreno de juego.
En el segundo encuentro de la historia que enfrenta a futbolistas mexicanos en la Premier League, West Ham se hizo de la posesión del balón durante los primeros minutos en el Estadio Olímpico de Londres, aspecto que les rendiría frutos momentos más tarde.
Fue en una mala salida de Fulham cuando Andreas Pereira intentó hacer un cambio de juego y, ante la asfixiante presión de los ‘Hammers’, Carlos Soler definió de primera intención para abrir el marcador (1-0 al minuto 31).
Apenas dos minutos más tarde, en un contragolpe bien llevado, Tomáš Souček se posicionó en los linderos del área chica para distraer a la defensa rival y poner el 2-0, llevándose la ventaja al medio tiempo.
La reacción de los ‘Cottagers’ llegaría de inmediato, sin embargo, el remate de cabeza por parte de Raúl Jiménez se estrelló en la horquilla, quedándose a centímetros de marcar su noveno gol en la presente temporada de Premier League.
El protagonismo para el inicio de la parte complementaria cambió de lado, por lo que Alex Iwobi mandó un tiro-centro que Raúl Jiménez no logró rematar, desestabilizó al arquero Łukasz Fabiański, y los visitantes se acercaban en el marcador (2-1 al 51’).
Para prácticamente liquidar el compromiso, el brasileño Lucas Paquetá aprovechó un nuevo error ‘infantil’ de la defensa de Fulham y con un ‘derechazo’ de primera intención, consiguiendo el 3-1 al 67′ en favor del West Ham de Edson Álvarez.
Finalmente, haciendo una calca de la primer anotación, Alex Iwobi volvería a aparecerse en los minutos finales del compromiso para poner drama sobre el final (3-2 al 78’), solo que el marcador no se movería más y Edson Álvarez terminaría derrotando a Raúl Jiménez en la segunda ocasión que chocan en Premier League; ambos mexicanos completaron los 90 minutos.
Para Jornada 22 del campeonato inglés, West Ham repetirá de local ante Crystal Palace, mientras que Fulham intentará sacar los tres puntos en la cancha del Leicester City, King Power Stadium.