InicioEstatalVuelve Duarte a prisión tras cinco días internado en Hospital Central

Vuelve Duarte a prisión tras cinco días internado en Hospital Central

Published on

Noticias de Chihuahua. –

Tras cinco días internado en el Hospital Central de la capital, a donde fue trasladado de urgencia por malestares respiratorios y cardíacos, el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez ha vuelto a su celda en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde el 5 de junio de 2022.

Según las declaraciones de Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Duarte fue dado de alta por un médico durante la noche del sábado 20 de enero y reingresado a prisión, en donde, como cualquier persona encarcelada, se encuentra bajo monitoreo constante y recibe tratamiento. Lo conectaron a un tanque de oxígeno debido a problemas de líquido en los pulmones.

Loya, a pesar de lo anterior, considera que la salud del exmandatario ha mejorado y se encuentra estable, fuera de peligro, y que los médicos del CERESO cuentan con todo lo necesario para brindarle un servicio adecuado.

Sus familiares y equipo de abogados declaran lo opuesto. En sus palabras, la salud de Duarte va en paulatino deterioro desde hace meses. Incluso denuncian que el viernes 12 un cardiólogo y una neumóloga solicitaron la hospitalización externa de Duarte, pero que la SSPE lo negó. Además, advierten que, según unos análisis clínicos recientes, podría necesitar una cirugía a corazón abierto.

Sufrió una arritmia cardíaca por la mañana de este lunes 15 de enero. Y ahí, en el CERESO, permaneció al menos tres horas, hasta que se desmayó, momento en que la SSPE dio la orden de enviarlo al Hospital Central, en donde le diagnosticaron neumonía bilateral.

Bajo la causa penal 3041/2019, Duarte fue vinculado a proceso el 8 de junio de 2022 por los delitos de asociación delictuosa y peculado, los dos con penalidad agravada, por el desvío de $96 millones 685 mil 253, dinero que habría destinado de 2011 a 2013 a cuentas de la Unión Ganadera División del Norte y la Financiera División del Norte, en las que figuraba como socio principal.

 

Loya sobre Duarte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...

Decisión de Cabildo extracción de gas en relleno sanitario: Presidente Congreso

La presidenta del Congreso del Estado, Jocelyn Vega Vargas, señaló que corresponde al Cabildo...

Tenemos más relacionado

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...