InicioEstatalVuelve Duarte a prisión tras cinco días internado en Hospital Central

Vuelve Duarte a prisión tras cinco días internado en Hospital Central

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Tras cinco días internado en el Hospital Central de la capital, a donde fue trasladado de urgencia por malestares respiratorios y cardíacos, el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez ha vuelto a su celda en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde el 5 de junio de 2022.

Según las declaraciones de Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Duarte fue dado de alta por un médico durante la noche del sábado 20 de enero y reingresado a prisión, en donde, como cualquier persona encarcelada, se encuentra bajo monitoreo constante y recibe tratamiento. Lo conectaron a un tanque de oxígeno debido a problemas de líquido en los pulmones.

Loya, a pesar de lo anterior, considera que la salud del exmandatario ha mejorado y se encuentra estable, fuera de peligro, y que los médicos del CERESO cuentan con todo lo necesario para brindarle un servicio adecuado.

Sus familiares y equipo de abogados declaran lo opuesto. En sus palabras, la salud de Duarte va en paulatino deterioro desde hace meses. Incluso denuncian que el viernes 12 un cardiólogo y una neumóloga solicitaron la hospitalización externa de Duarte, pero que la SSPE lo negó. Además, advierten que, según unos análisis clínicos recientes, podría necesitar una cirugía a corazón abierto.

Sufrió una arritmia cardíaca por la mañana de este lunes 15 de enero. Y ahí, en el CERESO, permaneció al menos tres horas, hasta que se desmayó, momento en que la SSPE dio la orden de enviarlo al Hospital Central, en donde le diagnosticaron neumonía bilateral.

Bajo la causa penal 3041/2019, Duarte fue vinculado a proceso el 8 de junio de 2022 por los delitos de asociación delictuosa y peculado, los dos con penalidad agravada, por el desvío de $96 millones 685 mil 253, dinero que habría destinado de 2011 a 2013 a cuentas de la Unión Ganadera División del Norte y la Financiera División del Norte, en las que figuraba como socio principal.

 

Loya sobre Duarte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Niega JMAS fines políticos en reparación de fuga

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz,...

“Un chiste la marchita de los protectores de narcos”: Arturo Medina.

El diputado Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del...

Destaca Cruz obras sin endeudarse

El Gobierno Municipal de Juárez sigue haciendo obras sin endeudarse y así se está...

Llega agua gratuita a Ranchito la Esmeralda tras años de pagar pipas

La diputada Alma Portillo informó que este miércoles se concretó por primera vez el...

Tenemos más relacionado

Niega JMAS fines políticos en reparación de fuga

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz,...

“Un chiste la marchita de los protectores de narcos”: Arturo Medina.

El diputado Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del...

Destaca Cruz obras sin endeudarse

El Gobierno Municipal de Juárez sigue haciendo obras sin endeudarse y así se está...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com