La manera en que votaron los legisladores y los que no votaron eluden compromisos y congruencia en ello evidenciaron su solidaridad o desprecio, México. Ese México atropellado, engañado, defraudado víctima de los abusos del poder, presa de los más bajos intereses bastardos, de quienes pretenden adueñarse del poder indefinidamente, en lugar de responder a las necesidades e intereses de la patria. Esos políticos que privilegian su imagen y se entregan a la adulación y el aplauso fácil y superficial incapaces de sacrificar absolutamente nada de su imagen para cumplir con las más nobles causas de la patria, capaces – como lo hemos visto – de sacrificar en el altar de su vanidad, a cualquier mexicano como lo hizo el presidente del senado.
En el periodo de sesiones extraordinario hubo legisladores que tuvieron cosas que hacer más importantes que cumplir con su trabajo, su obligación, asistir, debatir, argumentar el sentido de su voto que se resumiría a favor del Partido MORENA o a favor de las más nobles causas de México. ¡pobre patria! ¡pobre México! ¡pobre ejemplo! de congruencia y compromiso frente a nuestros y sus hijos y nietos, frente a las nuevas generaciones de jóvenes y frente a la historia.
Algunos, de plano se ausentaron dejando que sus suplentes asistieran por ellos y en su nombre, para no asumir su responsabilidad o evidenciar su voto irresponsable “para no sacrificar” compromisos o no comprometerse o enemistarse con el Partido MORENA o con sus propios electores que saben cuál debe o debiera ser el sentido de su voto o, para justificar el desvío del destino nacional “porque no asistieron a votar” a ningún mexicano engañan ya.
Hubo otros casos como movimiento ciudadano que francamente votaron en el sentido de MORENA, así nos preguntamos, con qué cara se pueden sumir de oposición, qué falta hizo el liderazgo de Dante Delgado o esa fue la línea que marco desde su lecho de enfermo.
Te puede interesar: Historia como delirio (Luis Farías Mackey)
Ver y escuchar cuidadosamente las intervenciones de Alejandro Moreno, de Rubén Moreira, de Ricardo Anaya, de Lili Tellez, combativos y luchadores, mientras que otros se hicieron escurridizos, ausentes en momentos en que los reclamaba México y la patria, algunos que fueron “flor de verano y luz un día” encabezados por el joven promesa Luis Donaldo Colosio junto con una larga lista, colapsaron cuando más se les necesitó, que explicación darán a su regreso, cómo justificarán su ausencia, cómo remontar el estigma, convencerán otra vez a quienes los observan y que aún mantenían esperanzas en sus liderazgos.
Hoy vemos que hay políticos de temporal, de conveniencia, como las tiendas los hay de opereta, de mascarada, de carnaval y de medio tiempo y otros de tiempo completo. Años para construir una imagen y un minuto para destruir un prestigio.
NOTICIAS CHIHUAHUA