La coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), en el Ayuntamiento de Chihuahua Isela Martínez, adelantó que en la próxima sesión presentarán ante el Cabildo la propuesta de crédito de 560 millones de pesos para los tres distribuidores que busca construir el Gobierno Municipal.
La edil capitalina, señaló que en la comisión de Hacienda de regidores, la propuesta fue expuesta por la Tesorería Municipal, ante los integrantes de las diferentes fracciones de los partidos, la cual dijo, fue aprobada por unanimidad.
El documento será llevado al cuerpo colegiado en la siguiente sesión de Cabildo el 13 de noviembre, que hasta el momento está proyectada en la zona rural en la seccional del Sauz.
El proyecto de los tres distribuidores viales fue anunciado por Marco Bonilla antes del cambio de administración, y ratificado por él como una de las obras principales para esta segunda administración en el Municipio de Chihuahua.
La regidora Isela Martínez señaló que el formato fue aprobado en la legislatura anterior del Congreso del Estado, donde por ley, se estableció que los municipios de Chihuahua pueden pedir un crédito a tres años, bajo un monto máximo, según las posibilidades presupuestales y calificación crediticia.