Noticias Chihuahua:
El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó la falta de consenso previo con el sector empresarial en el planteamiento de subir el Impuesto Sobre la Nómina en el paquete presupuestal para el estado en 2026 y señaló que el análisis no debía centrarse de manera aislada.
El legislador indicó que, al revisar el paquete de forma integral, se observó una distribución del gasto que, desde su postura, no resultó eficiente.
Estrada expuso que esta situación influyó para que el sector empresarial exigiera una planeación distinta y mayor creatividad en el uso de los recursos públicos.
El coordinador afirmó que los recursos estimados en alrededor de dos mil setecientos millones de pesos podían obtenerse mediante una mejor planeación del gasto, sin limitar el análisis al impuesto sobre la nómina.







