Home Estatal Volvería obligatoriedad de cubrebocas cuando COVID rebase 1 mil 500 casos por día, indica Salud

Volvería obligatoriedad de cubrebocas cuando COVID rebase 1 mil 500 casos por día, indica Salud

by RU SI

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud indicó que la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados podría volver a aplicarse cuando el COVID-19 rebase los 1 mil 500 casos por día. En tal sentido, no se contempla, por ahora, que regrese la medida.

Ayer por la noche sesionó de nuevo el Consejo Estatal de Salud, ente encargado de analizar los niveles de los padecimientos infecciosos en Chihuahua, hecho que generó expectativa en la ciudadanía acerca de si, ante las crecientes infecciones de coronavirus, se decretaría el uso forzoso de la mascarilla.

El titular de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, mencionó que, si bien se ha generado un repunte, el panorama todavía no exige acciones inmediatas. En tal sentido, adelantó que el Consejo acordaría emitir un llamado para que la población refuerce los cuidados.

En la última semana epidemiológica 663 personas contrajeron el virus, 3 murieron y 27 fueron hospitalizadas; de ellas, 22 se encuentran en áreas generales —ocupadas al 40.74%— y 5 en espacios de intubación —llenos al 11.11%. Lo anterior supone un incremento del 68.3%.

Al poseer una tasa de incidencia de 23.6 por cada 100 mil habitantes, el Estado de Chihuahua se posicionó como el cuarto estado de México con más casos activos en las últimas dos semanas.

El 24 de octubre entró en vigor la modificación la Ley del Uso de Cubrebocas, con la cual, salvo en centros de salud y laboratorios clínicos, su portación perdió la obligatoriedad para pasar a ser «recomendable» y «voluntario».

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com