Comparte

En el marco de conmemoración de Santa María Goretti, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, hizo un llamado a reflexionar sobre el valor y el respeto de la sexualidad humana, a la luz del mensaje cristiano. Durante la celebración religiosa, se recordó la historia de la joven italiana que, según la tradición católica, prefirió perder la vida antes que ceder a un intento de abuso, siendo reconocida por su ejemplo de fe y fortaleza.

El vocero pidió orar por niñas, niños y jóvenes, e hizo un exhorto a fomentar entre ellos una comprensión de la sexualidad como un don que debe vivirse con responsabilidad. La intervención se realizó un día después de la marcha anual de la comunidad LGBT+, celebrada el 5 de julio en la capital del estado, aunque no se hicieron menciones directas al evento.

Te puede interesar: STILO LIBRE: 21 DE AGOSTO 2024

El también conocido como Padre Negris expresó que “la sexualidad humana es un don precioso de Dios” que debería enriquecer la vida de las personas, pero que, en la actualidad aparece “desfigurada” en diferentes sentidos. Afirmó que hay quienes interpretan la vivencia sexual desde una lógica de “capricho”, y pidió por la gracia de seguir el camino del Evangelio en este tema.

Finalmente, el vocero reiteró la importancia de orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente por los jóvenes que asisten a los cursos de discernimiento vocacional. También se pidió por la paz, la lluvia, y por las personas afectadas por fenómenos naturales en el estado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com