La Federación Internacional de Judo suspendió el estatus de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la federación debido al “conflicto bélico en curso en Ucrania”, anunció el organismo rector del deporte este domingo.
A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania , la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo.
Marius Vizer, presidente de la IJF, dijo en la declaración del viernes: «Nos entristece la situación internacional actual, resultado de un diálogo ineficiente a nivel internacional. Nosotros, la comunidad deportiva, debemos permanecer unidos y fuertes, para apoyarnos unos a otros y a nuestros valores universales, para promover siempre la paz y la amistad, la armonía y la unidad.
La familia del judo espera que los disturbios actuales puedan resolverse en el último momento, para restablecer la normalidad y la estabilidad en Europa del Este y el mundo, para poder centrarse una vez más en las diversas culturas, la historia y el legado de Europa, de la manera más positiva.
La FIG canceló todos los eventos de la Copa del Mundo y la World Challenge Cup programados para Rusia y Belarús y dijo que ningún otro evento de la FIG se asignará a Rusia o Belarús.