Ciudad de México.- Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadunidenses en congelar su actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Mastercard dijo que decidió «suspender nuestros servicios de red en Rusia«, «teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto«.
Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma «inmediata» con sus «clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días».
Putin equipara sanciones occidentales a la guerra
El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, hizo una «petición desesperada» para que el este de Europa entregue aviones fabricados en Rusia a su país, durante una videollamada el sábado con senadores estadunidenses, dijo el líder de la mayoría en la cámara, Chuck Schumer.
La OTAN, a la que Ucrania quiere unirse, se ha resistido a los llamados de Zelenski para imponer unazona de exclusión aérea, argumentando que escalaría el conflicto al exterior. Sin embargo, hay un fuerte respaldo bipartidista en el Congreso estadounidense para entregar 10 mil millones de dólares en ayuda de emergencia militar y humanitaria a Ucrania.
Putin dijo que quiereuna Ucrania neutral «desmilitarizada» y «desnazificada«, agregando que «estas sanciones que se están imponiendo son similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no se ha llegado a eso«.
Con Información de: Excelsior.com.mx