Créditos: Cuartoscuro

Noticias Chihuahua

 

Las autoridades informaron que la noche del miércoles en Culiacán localizaron a un hombre lesionado por arma de fuego y con signos de violencia, quien desde el 6 de septiembre fue privado de su libertad

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó este jueves el enfrentamiento entre civiles armados en el poblado de Loberas que dejó siete personas muertas y dos heridas,

Las autoridades también reportaron el hallazgo de una persona que estaba secuestrada y que resultó lesionada por arma de fuego en Culiacán, además de una fosa clandestina.

De acuerdo con una ficha informativa, las autoridades reportaron que durante el enfrentamiento se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego, y sobre los heridos, fueron trasladados al municipio de Mazatlán para que recibieran atención médica.

Explicaron que durante la noche del miércoles en Culiacán localizaron a un hombre lesionado por arma de fuego y con signos de violencia, quien desde el 6 de septiembre fue privado de su libertad; estaba en un camino de terracería en inmediaciones de la carretera Libramiento Benito Juárez, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En otro punto de Culiacán, la Secretaría de Seguridad reportó el hallazgo de una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Desde el 9 de septiembre al 20 de septiembre, se desató una ola de violencia que provocó el cierre intermitente de escuelas, negocios y la suspensión de actividades como la conmemoración del Grito de Independencia en varios municipios, entre ellos en Culiacán, aunque previamente entre el 5 y 6 de septiembre se registraron más enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército.

Durante este periodo también se denunciaron el hallazgo de cuerpos con signos de violencia, robo de vehículos y más de 100 víctimas entre fallecidos y desapariciones.

Al inicio de esta semana, la Secretaría de Seguridad estatal informó que no recibieron llamadas por enfrentamientos entre grupos delincuenciales hasta el anunciado este jueves.

Estas agresiones se reportan a dos meses de la detención de cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada, en El Paso, Texas, luego de viajar en un avión acompañado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.

 

Con Información de: Latinus.us

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com