Noticias Chihuahua
AUDIO: JULIO MERCADO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (CMIC) CHIHUAHUA
Chihuahua, Chih.- El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado, señaló que la oleada de violencia que enfrenta la entidad, está teniendo un impacto negativo en el sector de la construcción en las últimas semanas.
El empresario, explicó que en el caso de la región sur de la entidad -principal foco de violencia y delitos de alto impacto-, algunas obras se han detenido, y ejemplificó con el municipio de Ojinaga, en donde las obras de pavimentación de calles, así como de re-pavimentación y bacheo de los tramos carreteros que conectan a la ciudad con otras urbes se han detenido ante la incertidumbre en materia de Seguridad que la zona enfrenta.
El líder de la CMIC Chihuahua, indicó que ha sostenido conversaciones con su homólogo en el estado de Sinaloa, y le señaló que la situación en su entidad es de peligrosidad insostenible, afectando no solo a las obras públicas, sino a las actividades cotidianas de la población civil.
Finalmente, el empresario, espera que el gobierno federal pueda controlar la situación que esta afectando a muchos ámbitos de la vida cotidiana.