Ciudad de México.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra del menor identificado con las iniciales D.A.F.V., de 14 años de edad, al acreditar su posible participación en el delito de violación agravada.
La acusación a cargo de la unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, establece que, a inicios del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Santa Bárbara, agredió sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad.
Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del adolescente.
Además, le impuso la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).