Un Juez de Distrito del Estado de México vinculó a proceso a Ricky “M”, presunto jefe de plaza para el Cártel del Golfo en Miguel Alemán, Tamaulipas, y que en días pasados fue detenido dentro de un operativo.
Con el Ricky también fueron vinculados sus presuntos cómplices, Edgar “A” y Sasha “D”.
Los delitos que se le imputa son el de posesión de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta.
Además, el juez concedió tres meses de plazo para las investigaciones complementarias.
La notificación de la resolución fue en el Altiplano, en el estado de México, de acuerdo a información emitida por FGR delegación Tamaulipas.
Ricky “M” resultó ser jefe de plaza del municipio de Miguel Alemán al servicio del Cártel del Golfo y tomó el puesto tras la captura de Hugo Armando “S”, apodado “La Cabra”, ocurrida a finales de abril del 2023.
Mediante un operativo de cateo realizado en la ciudad de Reynosa en el fraccionamiento Privado “Las Fuentes” lograron sorprenderlo y capturarlo junto con sus dos supuestos cómplices.
Al momento se les aseguró tres armas cortas, tres cargadores, cartuchos, narcóticos, seis celulares móviles, chips para teléfonos y un IPad.