Comparte

Noticias de Guachochi. –

Por los delitos de trata de personas y lesiones, ambos con penalidad agravada, Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Héctor C. M., presunto responsable de secuestrar y explotar durante casi cinco meses a los hermanos Rosa y Eduardo Martínez Pérez, de 10 y 6 años respectivamente.

Te puede interesar: —Sheinbaum, el transporte es un asunto de competencia estatal —responde Bonilla a promesas de campaña

En la continuación de audiencia inicial, llevada a cabo este miércoles 5 de marzo, los agentes del Ministerio Público acreditaron con suficientes datos de prueba, consistentes en testimoniales, entrevistas y periciales, así como argumentación jurídica, la probable responsabilidad del imputado.

La investigación ministerial a cargo de la FEM establece que el pasado 3 de octubre de 2024, cerca de las 5 de la tarde, Héctor interceptó y raptó a Rosa y Eduardo cuando salieron de su casa, ubicada en la colonia Bajío Las Palmas, en el municipio de Guachochi, para dirigirse a la escuela. Luego los trasladó a la ciudad de Chihuahua.

Los menores de edad fueron trasladados a mitad de diciembre a un rancho ubicado en el municipio de El Tule, en donde fueron obligados a trabajar la tierra, a pizcar cultivos, hasta que ambos fueron localizados el 22 de febrero de 2025.

El Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com