InicioSeguridadVinculan a proceso a los tres detenidos por tentativa de homicidio en...

Vinculan a proceso a los tres detenidos por tentativa de homicidio en Cumbres del Sur

Published on

Noticias Chihuahua:

Dos de ellos también enfrentarán proceso penal por portación ilegal de arma de fuego

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de los imputados José Alfredo A. M., Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., por los delitos homicidio calificado en grado de tentativa, cometido a tres víctimas con identidad reservada.

En el caso de Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., también enfrentarán un proceso penal por el delito de portación de arma de fuego.
La detención de los imputados en el término de la flagrancia, estuvo a cargo de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a la investigación ministerial, el pasado 21 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 13:45 horas, los tres imputados llegaron a un domicilio ubicado en la calle Mixteca de la colonia San Lázaro, en la ciudad de Chihuahua, en un vehículo Ford, línea Escort.
El imputado José Alfredo A. M., se quedó en el vehículo, mientras que Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., descendieron portando armas de fuego y con el uso de la fuerza se metieron al domicilio, en donde dispararon contra las víctimas, no obstante, estás lograron correr y ponerse a salvo.
Las víctimas se toparon con unas patrullas, informando a los oficiales sobre la agresión, características y vestimenta de los agresores, así como el vehículo en el cual fueron detenidos y localizadas las armas de fuego, en la calle Elisa García Olivares de la colonia Cumbres del Sur.
El Juez de Control conocedor de la causa penal consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público para dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados, situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe hacer mención que en el operativo, los agentes también detuvieron a un menor de 17 años de edad, mismo que es investigado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro para determinar su posible participación en los citados hechos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierra dólar noviembre y primera semana de diciembre alrededor $18.30 pesos

Reportes financieros registraron que el dólar cerró noviembre alrededor de 18.30 pesos por unidad...

Desata polémica sorteo del Servicio Militar Nacional pues solo 1% no «marchará»

El sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) 2025 dejó que casi todos los jóvenes...

Afectan bloqueos carreteros cadena de suministro y al usuario final, Canaco pide diálogo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto señaló...

Localiza a adolescente que contaba con reporte de desaparición en la capital durante la semana pasada

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Tenemos más relacionado

Cierra dólar noviembre y primera semana de diciembre alrededor $18.30 pesos

Reportes financieros registraron que el dólar cerró noviembre alrededor de 18.30 pesos por unidad...

Desata polémica sorteo del Servicio Militar Nacional pues solo 1% no «marchará»

El sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) 2025 dejó que casi todos los jóvenes...

Afectan bloqueos carreteros cadena de suministro y al usuario final, Canaco pide diálogo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto señaló...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com