La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac. También le fue dictada prisión preventiva por el delito de maltrato animal en contra de Benito o Scooby.
Los vecinos aseguran que Sergio ‘N’ era una persona agresiva y que los mantenía atemorizados, por lo que la mayoría declina hablar al respecto, solo señalan que junto con otros jóvenes mantenían atemorizados a algunos comerciantes y colonos.
Sergio ‘N’ fue detenido el día de ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, fue logrado con la participación de elementos de la Fiscalía del Estado de México, de la Comisión Nacional Anti homicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), que en todo momento brindaron la información necesaria para su localización.
Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.
Con datos de prueba recabados por Agentes de la Fiscalía del Estado de México dentro de las indagatorias correspondientes, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido. El detenido debe ser considerado inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.
Vinculan a proceso a Sergio ‘N’ por delito de maltrato animal
El sujeto de nombre Sergio ‘N’ quien aventó a un perrito en Tecámac a un cazo con aceite hirviendo, hecho que le provocó una terrible agonía y muerte, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, por lo que se quedará recluido en el penal de Chiconautla en el Estado de México. Enfrenta prisión preventiva justificada.